Lourdes Zavalía

Psicología y diseño

Lourdes Zavalía nació en Santiago del Estero, Argentina, pero reside en España hace 5 años. Diseñadora gráfica y psicóloga de profesión, creativa de corazón. Su lema es que todo es posible, amante de transformar ideas en proyectos exitosos.

Diseñadora gráfica y psicóloga, una fusión que marca la diferencia a la hora de pensar proyectos como un todo y enriquecer con una mirada psicológica  el proceso de conceptualización y estrategia para dar vida a marcas inolvidables, especializada en branding e ilustración creativa en el IED Barcelona.

“La psicología cambia el enfoque del proceso, y enriquece todo lo relacionado al marketing emocional”, `”ponerse en la piel de cada proyecto de branding y mezclar el diseño, la creatividad y la psicología es apasionante”.

Aun estudiando ambas carreras (en Córdoba)  su alma nómada e inquieta la llevó a moverse siempre,  tanto física como mentalmente, por lo que tuvo la oportunidad de trabajar con clientes de diferentes partes del mundo y meterse de lleno en agencias publicitarias extranjeras, e ir sumando clientes para alcanzar su objetivo de ser freelance y poder crear desde cualquier lugar del mundo.

Su método es propio y experimental, su instrumento es la gran pasión por lo que hace.

Su experiencia y aprendizaje a lo largo de sus pocos pero intensos  años la hicieron lograr uno de sus tantos propósitos, el poder ofrecer servicios de creatividad integral, abarcando las distintas etapas de creación de la marca, desde la conceptualización y naming hasta el diseño de la identidad visual y todas su áreas (diseño gráfico, editorial, packaging, arquigrafía, señalética, dirección de fotografía).